top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Maria

Te gustaría salir conmigo?

Actualizado: 26 abr 2020

“A veces necesitamos olvidar lo que queremos y recordar lo que merecemos.”


Aprendiendo de la soledad, me atreví a conocerme y entender el pensamiento de muchos hombres que me escribían y con los cuales conversaba. A unos les acepte café, a otros almuerzos o cenas, algunos una salida al cine. Fue una aventura total, el poder elegir a quién aceptarle una invitación y a quien decirle no— no fue tarea fácil. Las experiencias de “Dating” y “Flirtear” eran completamente nuevas para mí.


“Te gustaría salir conmigo?” Fue una oración que escuche a menudo. Nunca sabía que esperar, pues cuando hablaba con mis amigas o con mi hija, todas me daban distintas opiniones en cuanto a las expectativas de él. ¿Exactamente qué implicaba ese “salir” con alguien que no conocía” y, ¿Qué significaban esas pequeñas señales durante el proceso?. Para poder ayudarme a comprender la mentalidad de estos hombres, le pedí a ayuda al super squad de hombres que me ayudan a escribir estos blogs desde ambas perspectivas.


Para mi sorpresa, este grupo me ayudaría a darme cuenta de cómo trabajan las cosas hoy en día, para así poder estar preparada y enfrentarme al Shark Tank que es el mundo masculino. Después de varias conversaciones riéndonos y ellos dándome consejos, me dieron la libertad de poder preguntarles lo que quisiera. ¡Sí, lo que quisiera! No sabía por dónde comenzar, las posibilidades eran infinitas.


Les presento a: SAM, TOM, STEFAN, JHON, BRAD y CRIS— el pequeño squad que me ha dado respuestas a estas preguntas que nos persiguen en horas de la madrugada y nunca se responden.


SAM— “Salir con alguien es porque el interés es mutuo. Se vuelve dating cuando aun no hay propuesta de formalizar un noviazgo pero siguen saliendo.”


“Salir es intentarlo con alguien. Lo dice una persona soltera y sin compromisos. A diferencia de, “Estoy saliendo con …" y allí pasa a que dos personas se encontraron y desean conocerse de manera exclusiva. Cuando a cada uno le preguntan si tiene novio, ellos responden “Yo estoy saliendo con…”, dice STEFAN.


Para TOM— “Es simplemente colisión y fuga, nada de seriedad, es ver que pasa” exacto para mí es lo mismo responde BRAD.


Estoy intentándolo con alguien, es amplio el concepto, es salir sin saber que la otra persona esta con las mismas intenciones que yo, responde JHON.


Para CRIS— “Es lo mismo que ser novios. Infiere formalidad, lealtad y exclusividad”


¿Y sí salimos, entonces por qué no conozco a los amigos? No creo ser la única que lo ha pensado y se lo ha preguntado. Para muchas, esta pregunta sigue como un misterio; y, a pesar de que cada hombre dada su experiencia tendrá diferentes respuestas, estas me parecieron interesantes:


STEFAN dijo— “No eres la persona, eres entretenimiento para no mostrar”


“No hay necesidad de presentarla con nadie porque no es nada oficial” — dice JHON


“Yo diría que hay varias lineas de confianza. Es posible que el hombre no quiera que lo asocien con nadie, para algunos tipos de hombre es “ideal”, si te pasa eso: Hazlo tu también.”— responde BRAD.


Sé que probablemente muchas tienen la boca abierta que como yo, no tuvimos experiencias estando solas en total soltería. Las respuestas eran bastante similares y creo que la conclusión a la cual podemos llegar es bastante obvia. En este momento podría atreverme a decirles lo que BRAD pensaría: “Dales lo que recibes”.


“No tengo idea del porque no presentarte con sus amigos” —responde CRIS.


Justo en ese momento, les pregunto— “Chicos, ¿Qué es lo que más inseguridad les causa de una mujer?”. Es imposible que nuestro genero sea el único que sienta desconfianza o que no nos sentimos, en momentos, como suficiente. Me parecía curiosa esta pregunta, porque rara vez escuchamos a los hombres hablar de este tema. De inmediato SAM dijo, “Esta pregunta no me gusta”— no lo culpo, es incomoda. Su respuesta fue de esperarse y, afortunadamente, no es el único hombre al cual se la hice.


Graciosamente, después de cierta cantidad mensajes, SAM se anima y me dice— “Soy Escorpión, me gusta tener el control. Si algo se aleja de mi alcance ya empiezo a sentirme inseguro".


STEFAN responde— “A mí no me genera inseguridad, más que nada pierdo el feeling, cuando me dicen una cosa y hacen otra, eso me genera desconfianza”

“Ninguna mujer provoca inseguridad”—dice JHON


“Con nosotros los hombres, es cómo cuando uno le da el carro a una mujer para que aprenda a manejar. A uno le da miedo que dañe el carro (la relación) por alguna estupidez que le dé por hacer a que uno tenga daños físicos producto del estrellón (inseguridad)”— expresa BRAD.


Mientras que para CRIS seria “La promiscuidad”


Finalmente, una pregunta que yo me he hecho millones de veces: ¿Me pueden describir a su mujer ideal?


STEFAN responde— “Inteligente, optimista, independiente, emprendedora. Lady en la calle y hooker en la cama. Agrega vida a mi vida, apoya en las malas y celebra en las buenas”.


“Que sea comunicativa sin imposiciones. Piernas torneadas, comprensiva, que sea clara con qué le gusta y que no. Su vestimenta siempre proper, estudiosa, sin improvisaciones. Claro, y la que se cuida los pies mucho”. — dice JHON


SAM dice— que la mujer ideal para él es quien empuje la carreta junto a él. La que no le dice "papi", pero es cariñosa. Agresiva con la vida y me invita constantemente a serlo también. Comprende cuando tengo temores y me ayuda a superarlos, no se queja, no es "pobrecita yo", es independiente y saber hacer plata, me invita a comer y se deja invitar.


"Para mí es vital que tenga Inteligencia Emocional y sea amorosa. El físico es un complemento" responde CRIS.


Muchas veces como mujeres, ignoramos las señales que están justo frente a nuestros ojos. A veces es por cuestión de orgullo— me atrevo a decir que hay veces que podemos ser hasta más orgullosas que los hombres— y nos aferramos a lo que queremos vs lo que en realidad tenemos. Debemos muchas veces tener presente que a pesar de estar enamoradas de la idea del amor, no siempre es el momento ni la persona. La realidad puede ser: ella lo quiere a él, él no la quiere a ella, y la historia termina antes de empezar. Y eso no esta mal.


Al final no podemos protegernos de el dolor pero sí hacer algo con él. Usarlo como combustible y moldearlo como quien trabaja el barro. La vida es más feliz cuando entendemos que aquel amor verdadero del que tanto nos hablaron, ese que lo cura todo, sí existe y es el que te das tú, todos los días.


Podemos querer y anhelar a otra persona con todo nuestro ser, pero que hermoso sería quererte a ti misma todavía más y que eventualmente, llegue el día en el cual alguien se enamoro tanto de la manera en la que te amas, y decide compartir ese peso contigo porque entiende que vale cada centavo, que tú lo vales todo. Y él termina mereciendo estar contigo, no al revés.




264 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Comments


Ana Maria
Ana Maria
May 07, 2020

A ti por leerme. Un abrazo

Like

Max Santamaría
Max Santamaría
May 07, 2020

Muchas gracias por compartir una pieza tan bien estructurada en fondo y forma. Mi sincero reconocimiento para ti y para tu SQUAD!! Es un maravilloso resultado del trabajo de un equipo DE10! El proceso de atraer al lector es perfecto, la forma en la que invitas a pensar el tema es natural y fluído, las ideas ordenadas y el balance entre la sustancia de cada planteo con la experiencia de una lectura divertida fué perfecta. Lo que más logré disfrutar y donde puse mi atención fué en varios tesoros de instrospección tuyos que encontré a lo largo del recorrido y te aseguro que esas reflexiones personales, que presuponen un análisis atrevido acerca de lo que sientes y piensas es …

Like
bottom of page