top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Maria

Mi Primer Proyecto...

Y si fue todo un desafío para mi! En mi post anterior hice referencia a mi primer negocio, ese que empece de la nada solo porque tenia un porque muy grande y ese porque son: Mis Hijos.


Recuerdo ese inicio del año 2006, muchas dudas e incertidumbres, decisiones por tomar y no tener idea por donde comenzar, si has estado así en algún momento vamos bien. Recuerdo aquella llamada telefónica de ella, mi gran amiga La Cabezona como le digo de cariño, en donde me hablaba del boom inmobiliario en Panamá y de las ventajas si nos volvíamos corredoras de bienes raíces por ser las primeras en surfear esa ola que se estaba formando.

No les miento, la duda me invadió, el miedo me paralizo hasta que, algo dentro de mi salio y dijo YO PUEDO...Vamos!

No tenia dinero ni siquiera para entrar al curso... los consigo prestado, fueron 3 días y entonces venia la parte mas difícil, pasar el dichoso examen para obtener la licencia o idoneidad, un examen difícil pero muy difícil, estudie como 2 semanas intensivas y el día del examen me digo vas a pasarlo, confía en ti, cree en ti, fueron como 2 horas, preguntas demasiado capciosas... cuando termino y lo entrego, le ponen una plantilla encima y me dicen 98 de 100. Yes!

La felicidad en ese momento no cabía en mi pecho, estaba tan pero tan feliz que me tiraba al aire y me apañaba yo misma, pues veía que podía construir mi propio negocio donde podía yo administrar mi tiempo. Para mi el recurso mas valioso que tiene el ser humano no es el dinero sino El Tiempo porque no es renovable.


Ahora llegaba el momento de empezar a ofrecer propiedades y saben? No tenia ninguna... En ese momento me dije a misma, vamos ten fe, todo saldrá bien y en efecto en el camino dentro de las dificultades, los como van saliendo como por arte de magia, porque la necesidad siempre sera la madre de la inventiva. Así que me dispuse a buscar propiedades y caminando edificio por edificio en varias zonas, logre levantar una base de datos de cero, como recuerdo yo en tacones caminando con glamour por las calles, llegando a cada garita de seguridad de la nada... creo que la estrategia de los tacones funciono, porque en cuestión de unas dos semanas ya tenia yo una base de mas de 300 propiedades para lanzar al mercado.

Aquí fue donde realmente comenzó mi negocio, me senté a planificar que quería hacer, que áreas quería trabajar, cual seria mi target, etc...tras alquilar la primera propiedad pague a la persona que me había prestado dinero para el curso, esos primeros clientes se volvieron amigos/familia y de ellos empezaron a venir mas, hasta formar parte de la lista de brokers para un compañía de relocation en los Estados Unidos la cual trabaja con diversas multinacionales. Esto me abrió las puertas, me expuso y me permitió crecer dentro de la industria llevándome entonces a abrir otros negocios en Panamá para diversificar mis ingresos y que mi economía no dependiera solo de una fuente.


Aprendí que tu vida la eliges tu. Así que solo nosotros somos responsables de nuestras decisiones y de sus consecuencias...En un viaje ¿Le entregarías tu equipaje a alguien mas?...De la misma forma sucede con nuestras vidas, nadie puede decidir por ti o por mi, y no podemos lamentarnos luego por no haber realizado lo que sabíamos debíamos hacer en ese momento y es allí justamente donde entra el carácter a tomar control.


Hoy me gustaría invitarte a que no esperes para hacer esto que en tu corazón esta haciéndote cosquillas, que te habla y te dice hazlo! Construye tu éxito! Tu puedes!


¿Quieres ser realmente exitoso?

Es una pregunta porque es una decisión que tu misma(o) debes tomar y estas en plena libertad de decir si o no. Si eliges si, debes tener tu propia definición de éxito, este se convertirá en tu objetivo de carrera, de marca y de proyecto. Una vez tengas definido tu norte, establece tu meta y diseña un plan de acción para lograrlo.

Lleva contigo siempre el enfoque, la disciplina y la perseverancia, siempre haz lo que te apasiona, desde tu esencia y propósito para que dejes huellas, porque este sera tu legado y el aporte mas grande a los demás.


Finaliza este 2018 reencontrándote y haz una lista de lo que quieres para ti y tu vida en este 2019 y disponte a conquistar!!





105 visualizaciones4 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

4 Comments


manu chatlani
manu chatlani
Dec 30, 2018

El secreto de disfrutar un cambio es enfocarte en construir un nuevo habito. Vivo en Miami eres aparte de hermosa muy inteligente, me gusta lo que compartes y como llevas lo que publicas. Estoy seguro que pudieramos compartir anecdotas de vida, espero conocerte personalmente.

Like

francisco catena
francisco catena
Dec 30, 2018

Soy de Mexico, te sigo por instagram no sabia que tenias un Blog te felicito y sigue escribiendo.

Like

julieta osorio
julieta osorio
Dec 30, 2018

Sos muy buena, me gusta lo que escribies y lo positiva que eres, que te venga un buen año 2019

Like

karlapalmarquitecta
karlapalmarquitecta
Dec 30, 2018

Ana Maria te felicito mucho por compartir con nosotros como has construido tu propio futuro. Gracias por abrirte con todos tus seguidores, en lo personal me inspiras mucho

Like
bottom of page