top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Maria

Existe vida tras el Divorcio? Claro!!


Claro que si, son buenas noticias, la vida es hermosa!


Adaptarse a una nueva vida, cuando se lleva muchos años junto a la misma persona no es fácil; requiere de un tiempo de asimilación y de aceptación. Pero algo si puedo les puedo decir, se puede ser feliz, se puede sentir libertad plena, así como tirarse de un paracaídas que pronto lo haré! Esta anotado como meta para el 2019.

Ya lo comprenderán...


Me case por primera vez en el año 1997, teniendo yo 20 años, en el año 99 nació mi primera hija hoy Makeup Artist-Blogger conocida como melynicky quien es una gran bendición e inspiración en mi vida, año 2001 nace mi príncipe azul, mi novio eterno. Tuve la gran bendición de ser mama completa gracias a su padre, termine mi universidad si, hasta Maestría pero no trabaje para nadie. Pude dedicarme a ellos a tiempo completo, bañarlos, prepararles la comida, llevarlos a la escuela, recogerlos, comer con ellos, en fin tal cual mi mama lo hizo conmigo y mis hermanos.

Tras 5 años de matrimonio, empezaron las dificultades, y no entrare en detalles del porque nos divorciarnos pues creo que eso se queda en pareja; lo que si les puedo decir es que yo no era feliz, que un día sentados en la terraza, le dije yo te quiero, eres el papa de mis hijos pero ya no te amo. Mencione divorcio y el evadió, sin embargo meses mas tarde, tras otra serie de situaciones que se dieron, empezó un caos para mi que supere, pero que no fue fácil. Hoy en día nos llevamos bien y quiero darte las gracias por todo, pero sobre todo por nuestros hijos, eres en un gran padre para ellos!


Y así paso:

Un Domingo llego casa después de haber estado con una amiga, y cuando entro no habían pasado 10 minutos cuando tocan el timbre, una notificación de divorcio... un domingo un funcionario de oficina publica entregando eso cuando estaban cerrados.

Yo aun cuando lo había mencionado, no me lo esperaba de esa manera con una citación, me atacaron los sentimientos, agarre a mis hijos, me puse a llorar y el me dice tranquila, era lo que querías, no llores frente a los niños, da una vuelta y luego regresas mas calmada, así lo hice!

Recuerdo que llame a mi compadre y vecino en aquel momento, para decirle lo que había pasado y cuando regreso a casa no estaban ni mis hijos ni el. Lo llamo y me dice: Mas tarde llegamos que estoy donde mi hermano, pero nunca llegaron a casa.

Sola, en esa casa grande en Costa del Este llena de lujos, un buen auto, me sentía vacía porque mis bebes no estaban, me preguntaba porque el hacia eso, no lo entendía, después comprendí que era una medida de presión, en aquel momento su abogado era mi enemigo, hoy en día somos grandes amigos!! La vida da muchas vueltas...


Ya habían pasado quizás mas de 8 días desde que se había llevado a los niños de casa, cuando mi mama llego a apoyarme emocionalmente, brindarme su compañía y de repente escuchamos unas llaves, alguien intentando abrir la puerta, al ver por la ventana, habían policías; mínimo yo una delincuente, un despliegue de autos, 3 abogados y una orden de desalojo de mi casa. Ese momento fue realmente impactante en mi vida, subí a recoger todas mis cosas, las metí en mi carro y me fui. No tenia para donde ir sin dinero, recuerden que yo no trabajaba, así que mi compadre me recibió en su casa en donde estuve casi un mes.

Todos los días miraba a ver si veía a mis hijos pero nada... no los veía ni de lejos. Era como si hubieran desaparecido.

Pasado un mes le dije a mi compadre, tengo que irme, y empezar, que le agradecía todo, pero que esa no era mi casa, y pues me fui a vivir en un apto de 40 metros sin lujos, sin comodidades, sin dinero y un carro que no podía ni ponerle gasolina.

Tras conversar firmamos un mutuo acuerdo, el pagaría las cosas para los niños, pero no había pensión. Yo firme porque lo único que me interesaba eran mis pequeñines.

En ese momento me dije; para poder tenerlos tengo que empezar a trabajar, para poder pagar un apartamento y tener un techo donde estar, ya que el apartamento adonde me había ido era de mi hermano en sus tiempos de universidad. Era hora de formar mi hogar con mis bebes de 3 y 5 años!


Paso algún tiempo en donde solo los iba a buscar en la semana, la primera vez que los vi después de un largo tiempo, yo no sabia que hacer, estaban mas grandes, mi corazón se me iba a salir del cuerpo, estaba con ellos por horas, recuerdo que los llevaba a jugar al parque del carmen y de cena unos macarrones con queso de cajeta pues no tenia dinero para mas! Hoy en día esos macarrones son el plato favorito de mis dos hijos, los amo con toda mi alma.

Pasando por todo esto, me preguntaba todos los días en mi depresión que vas a hacer? Necesitas tu apartamento, levántate, lucha, arriésgate, no puedes seguir como estas y allí pensando si me buscaba un trabajo o que hacia, recibí una llamada de una gran amiga, quien me decía que iba a sacar su licencia de bienes raíces, que yo también podía tenerla, gracias a esa llamada vi una luz que me permitiría, poder recuperarlos y mantenerlos económicamente, el tiempo que estaban conmigo en custodia compartida con su papa.

Quiero agradecer a mi hermano por los 5 dolares que me daba para poder ponerle gasolina a un bmw Serie 5, no podía avanzar mucho pero así empece mi primer negocio, a mi hermana por su apoyo incondicional y a mis padres que siempre están allí no importa que pase. Los Amo!!


Descubro que puedo hacer mucho:

Este proceso me hizo convertirme en una mujer independiente y hoy te agradezco a ti, por todo, no cambiaría nada de lo que paso y lo volvería a hacer todo igual.

Ahora venia un reto para mi, vender bienes raíces, yo no sabia vender ni un alfiler, pero cuando tenemos un deseo ardiente en el corazón para una persona no hay nada imposible.

Los 5 dolares de gasolina me permitían llegar a Paitilla y recorrer caminando edificio por edificio buscando propiedades para poder así levantar mi base de datos y lo Logre!!

Abrí mi empresa de bienes raíces hace 14 años atrás y de esto hablare en mi próximo post.

Pude recuperar mi identidad en su totalidad, dejar de ser la esposa y ser ahora la man de la foto!!! La protagonista de mi propia historia. La vida es muy corta y el tiempo no es renovable, no te quedes en una mala relación solo por tus hijos, eres mas fuerte de lo que crees.

No es fácil tomar la decisión de divorciarse, pero si estas en una situación similar, te digo hoy busca tu felicidad, si no eres feliz donde estas y olvídate del mundo y del que dirán. No tienes nada que perder, pero si mas por ganar, tener tu independencia emocional, física, económica es la experiencia de vida mas maravillosa que existe!

No te puedo mentir, tomar la decisión y decir que todo saldrá bien es mentira, En mi caso tras la separación sufrí de violencia psicológica y también económica. Pero fue superado!


!Es muy duro! !Es muy difícil! Pero eso no puede ser pretexto para quedarte allí y sufrir!

Sea cual sea tu edad, nunca es tarde para tomar la decisión, si ya lo has intentado todo y pusiste tu mayor esfuerzo en salvar la relación, pero no se arregla, recuerda que una relación es de dos, y los dos deben querer mejorar para salvarla.

Yo escogí y volvería a escoger ser feliz y disfrutar cada momento, decidir sobre mi vida, mis cosas, sola nunca estarás porque te tienes a ti misma y es la mejor compañía que uno pueda tener. Yo logre romper esas cadenas y me permitió descubrir mis capacidades y dones para seguir avanzando en la vida, vivir sin ataduras y triunfar. Que nada te detenga, hay algo que lo cura todo y es "El Amor Propio" En el camino la vida va a cruzarte con las personas necesarias para que aprendas a valorarte, algunas van a iluminarte, otras van a romperte para que vuelvas a amarte, pero todas son necesarias, algo vienen a mostrarte, algo vienen a enseñarte.


Confía en la magia de los nuevos comienzos, el universo entero esta trabajando a tu favor, solo debes creerlo y deja todo Fluir, no Forzar!!






136 visualizaciones4 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

4 comentarios


karlapalmarquitecta
karlapalmarquitecta
23 nov 2018

Agradecia Ana Maria por contar tu historia de manera abierta para que mas mujeres podamos apoyarnos y darnos animos una a las otras. No te ha ido facil y aun asi te ves radiante. Saludos desde Panama

Me gusta

angelapineda
23 nov 2018

Hola Ana te escribo desde Ecuador, realmente me encanto tu primer post me diste aliento, a sobreponerme y pensar mas en mi. Este articulo me ha venido como anillo al dedo y quiero decirte Gracias! Eres una inspiracion

Me gusta

ivaneloy
23 nov 2018

Decidimos ser felices y tenemos una historia de vida muy parecidas. Decidimos ser felices y hechar para adelante comadre. Te admiro y quiero un MUNDO y somos complices y confidentes for ever!!!

Me gusta

Kike Maduro
Kike Maduro
23 nov 2018

Primero quiero felicitarte porque la escritura te esta quedando super! Te conozco hace muchos años y soy testigo de lo que aqui cuentas, verte en aquel tiempo sin nada luchando me dolio mucho pero yo sabia que llevabas una guerrera dentro y que saldrias adelante de todo. Te felicito Ana, sabes cuanto te admiro y cuanto me hubiese gustado ser algo mas que tu amigo. Sin embargo doy gracias a dios por la amistad sana y hermosa que mantenemos. Sigue adelante con todo lo que te propongas.

Me gusta
bottom of page