top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Maria

EL REGRESO AL MERCADO

Actualizado: 22 ene 2019



EL REGRESO AL MERCADO….


Esto solo pasa cuando ya aceptaste que se acabó. Cuando soltaste, perdonaste, y superaste las etapas del duelo. Cuando ya estas emocionalmente bien y te sientes liberada. Cuando piensas que estas preparada para conocer nuevas personas.


Suena fácil y sencillo pero realmente no lo es! La mujer en este punto se encuentra pasando por muchos cambios emocionales y mentales. Para algunas será una tarea más sencilla que para otras. Mucho depende el tiempo de la relación que terminó y que tan seria fue.


Es muy posible que esa evolución y sanación sea más rápida y menos complicada cuando eres joven. Pero cuando llegas a cierta edad, la madurez y la experiencia alcanzada se convierten en un filtro que te exigen actuar con cautela. Sabes que una decisión tanto te puede llevar al lugar que quieres, como al que no hubieses querido llegar.


En estos últimos meses he pasado por eso y créanme no es nada fácil. Pero he empezado a salir de nuevo y retomar mi vida con viejas y nuevas amistades. Cuando me ven llegar usualmente dicen: Regreso la "Diva" al mercado.


Es una etapa que puede ser divertida pero hay que tener cuidado. Recibirás mensajes con invitaciones y propuestas de todo tipo. Te tocara entender que muchos hombres nos ven a nosotras las mujeres como una presa fácil por nuestra vulnerabilidad. Algunos piensan que pueden venir a decirnos cuatro cosas al oído, aprovecharse y tener sexo sin más! La mujer en este punto es como una fruta codiciada por muchos. Imagínense una deliciosa fresa roja, brillante, dulce y fresca que te quieres meter a la boca pues así nos ven esos hombres del zodiaco.


Por eso invito a las mujeres a valorarse y amarse para que otros lo hagan. Tristemente muchas caen en el juego por desesperación. Recuerden no subirse en el primer vagón del tren como dice una canción famosa panameña. Eso las puede llevar a involucrarse en otra situación sentimental de la que saldrán en peores condiciones. No te apresures. El indicado llegara a ti cuando tu estés preparada. No antes, no después.


Tampoco todo es malo, también hay HOMBRES que te respetaran al máximo, estos son los menos pero te tengo noticias: EXISTEN! Cuando tengas uno frente a ti tomate el tiempo de conocerlo. Enséñale a conocerte primero y disfruten el camino sin apresurarse!


Me causa gracia algunos de los mensajes que recibo por mis redes. Si los hombres supieran lo que hablamos entre nosotras cuando nos llegan con ese tipo de mensajes creo que no lo harían más. Sabrían que una mujer que se respeta y valora, no saldría con un hombre que le insinúe o haga propuestas sexuales con sandeces. Es la vía equivocada.


Cada vez que escuches las palabras "no te preocupes" o "confía en mí" actúa con precaución. Eso es lo que le dijo el lobo a Caperucita Roja. Cuando un hombre te dice: "No te preocupes, te prometo que me comportaré como un perfecto caballero", lo que está pensando por dentro es: "No debes confiar en mi". Si realmente es caballero, no necesita anunciarlo y se comportará como tal!


Las mujeres escuchamos constantemente que las relaciones sexuales asombrosas conquistan el corazón de un hombre. Eso es FALSO! Que un hombre se acueste contigo no quiere decir que le importes. Sabiendo esto cuídate, valórate y que lo demás llegue cuando tenga llegar con la persona que realmente sea la indicada y sin apuros.


Después de una ruptura quedan muchos espacios vacíos que no son sólo físicos. El tiempo que compartíamos con nuestra ex pareja ahora es tiempo que no sabemos ocupar. Este es el momento idóneo para descubrir nuevas posibilidades y dedicarnos a cosas para las que no teníamos tiempo o que, simplemente, no nos atrevimos a probar cuando estábamos en nuestra “zona de comodidad”. Ahora que todo ha cambiado y que forzosamente estamos avanzando en un espacio nuevo para nosotras, es el momento de crear la vida que siempre habíamos soñado y empujar nuestros límites un poco más lejos.

Disfruta de cada momento de tu vida, de tu soledad y de la compañía cuando la tengas; vive aquí y ahora. Cuando te concentras en exprimir cada minuto del día y buscarle lo bueno a lo que la vida trae, dejas de depender de otra persona para encontrar la felicidad. Empiezas a ser más libre y dueña de tu vida y nadie podrá quitarte la felicidad, porque nadie más que tú te la has dado.


Regresa con fuerza, ahora mas bella que nunca, segura de quien eres, de lo que vales como mujer. La vida es demasiado hermosa, continua avanzando que lo mejor está por llegar no importa cuando tiempo te tome.


Ana Maria







113 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page